Domingos 10AM y 12PM

Antes de que te enteres por otro… quería contarte algo especial

Querida familia de Mar Azul,

He estado pensando mucho en lo que Dios está formando entre nosotros. Estamos viendo una iglesia que no solo asiste, una iglesia que busca. Que pregunta. Que abre la Palabra y deja que Dios le hable de verdad.

Y eso es especial.

Cuando la Palabra deja de ser información y se convierte en dirección, algo especial comienza a ordenarse por dentro.
Y justamente desde ahí nace lo que quiero hablarte. En las próximas semanas tendremos la Conferencia Amor Azul, y no quiero que la veas como un evento más en el calendario. Quiero que la veas como un día que será especial y que a través de La Palabra Dios mismo va a ordenar nuestras relaciones.
Sobre La Roca será una invitación a volver al diseño de Dios para nuestras relaciones. Para sanar conversaciones pendientes. Para aprender a amar mejor. Y por eso quiero invitar valientemente no solo a los matrimonios y las parejas de novios, quiero invitar a los Adultos Solteros y a quienes hoy conviven a que se den cita allí porque ¡los vamos a retar, a motivar, a invitar a un mayor compromiso con Dios y con Su Palabra! No es una agenda escondida es abierta y real porque deseamos que puedan experimentar el fruto de relaciones consagradas a Dios.
Ahora quiero aclarar algo importante porque en estos días he recibido varios mensajes que dicen algo como: “¿Pastor… regresa a la comedia?” “¿Vas a volver al teatro?”

Claro, esos mensajes no vienen de la nada vienen de que observaron esta promoción que sin duda presenta un yo con 10 años menos y rodeado de personajes.
Siendo sensible a las preguntas que esto pudiera causar entre la comunidad deseo compartir transparentemente de que se trata todo esto.

Para quienes no lo saben, desde el 2007 hasta el 2018, Cristina y yo desarrollamos obras de comedia musical para toda la familia. Durante esos años tuvimos el privilegio de presentar más de 600 funciones alrededor de Puerto Rico.

Fueron obras muy especiales para muchas personas y también para nosotros. Utilizamos la música, el humor y la creatividad como herramientas para expresar amor, sembrar valores y tocar las mentes y corazones de nuestros jóvenes.

Pero luego del huracán María, tomamos una de las decisiones más difíciles de nuestra vida:
el 2018 sería el último año en el que presentaríamos estas obras.

No porque dejáramos de amarlas, sino porque el trabajo que Dios estaba haciendo en Mar Azul había crecido tanto que requería que sacrificáramos cosas que amábamos… por cosas que amábamos aún más: construir Su Iglesia.

Y aunque decidimos alejarnos de “las tablas”, tomamos otra decisión igual de importante.
Yo dedicaría esta etapa de mi vida a la escritura — algo que siempre he disfrutado profundamente.

Pueden preguntarle a Cristina o a cualquiera de mis hijos si exagero o no: desde el 2020 he dedicado más de cuatro horas diarias a escribir. Y aun en mis días de descanso… me deleito escribiendo.

Escribo mensajes (predicaciones que todos ustedes han escuchado)
Escribo cartas (como esta y a veces le escribo a Cristina)
Escribo Poemas. (que amo pero que a nadie le importan y eso está bien)
Escribo Oraciones. (que nacen de estar corriendo amarrado)
Escribo Devocionales. (especificamente para corredores)
Escribo Cuentos Infantiles. (que a muchos les fascinan)
Escribo Canciones (para los cumpleaños de mis amigos)

Como parte de esta disciplina, he tenido el privilegio de colaborar con otros autores y escribir historias que celebran lo más hermoso de nuestra cultura puertorriqueña. Y es dentro de esa aventura, el equipo del Jibarito de La Cajita me dio la confianza de adaptar uno de nuestros últimos cuentos al teatro. Así nació la obra musical “Don Coquí y la Noche Silenciosa.”

Me tocó escribir el libreto y las ocho canciones que componen la obra. No aparezco como actor, ni siquiera salgo en escena, pero tengo la gran oportunidad de dirigirla de forma general. Y deseo que sea una de las obras musicales más divertidas y mejor producidas aquí, en Puerto Rico.

Para lograrlo, me he acercado a unos directores creativos que llevarán esa visión a la realidad. Personas que han esperado un momento como este y una obra como esta para demostrar todo lo que llevan por dentro. Estoy convencido de que es posible crear arte excelente, honesto, profundo y hermoso… donde la fe no se impone, pero sí se respira.

Por eso quiero invitarte, a esta primera función en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón.
Es una sala bien pequeña. Algunos me han preguntado: ¿Se repetirá? ¿La llevarán a otros lugares? La respuesta sincera es: no lo sabemos. Sabemos el primer paso. Sabemos que la historia es buena. Que es importante. Que lo que haremos será de la mejor calidad posible con lo que tenemos a la mano..

Cuando pienso en esta obra, hay una palabra que el Señor ha puesto en mi corazón.

Fruto.

“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará.” — Salmo 1

Finalmente hay otra cosa especial que deseo recordarte…

RunLab & Carrera Vino Nuevo

Hace unos días les compartí sobre RunLab, una plataforma en linea donde se encuentran El Running, La Palabra y La Comunidad. Dentro de esa visión nació el RunLab 5K Challenge, un reto anual que busca algo más que completar millas.

El propósito es sencillo pero difícil de lograr: La Gran Colaboración.

Jesús nos dio la Gran Comisión (Mateo 28), pero para cumplirla necesitamos La Gran Colaboración (Juan 17). Por eso como líder dentro de la Iglesia he estado proponiendo este reto a otros líderes de varias iglesias con la esperanza de que este 2026 nos unamos a Jesús en su misión de buscar y salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10) pero corriendo juntos. Les estoy contando el efecto sanador que ha tenido en nosotros el correr y caminar con propósito (La Soga y Galatas 6:2) y los he retado a imaginar como juntos podemos construir algo más grande que nosotros mismos.

Para mi sorpresa algunos líderes e iglesias ya han aceptado el reto y por eso quiero invitarte a participar conmigo corriendo o caminando amarrado en la primera carrera del año, para apoyar a la Iglesia Vino Nuevo, esta es la primera parada del Challenge.

Con amor,
Pastor John

Recent

Antes de que te enteres por otro… quería contarte algo especial
January 28th, 2026
Palabra. Amor. Propósito. (Lo que Dios está haciendo en Mar Azul)
January 21st, 2026
Trae tu Biblia… sí, la de papel
January 14th, 2026
Este domingo: volvamos a casa y escribamos en la pared.
January 7th, 2026
Salimos juntos, llegamos juntos… más que un grito, hoy es una invitación.
December 17th, 2025
Una pausa sagrada en medio del corre-corre navideño
December 10th, 2025
Estoy convencido de que ¡perdiendo se gana
December 3rd, 2025
Entre el Viejo y El Joven construimos 300 puentes.
November 26th, 2025
Cuando “no hay pavo”… pero sí hay gracia
November 19th, 2025
Un vaso de agua “contigo” y nos vamos para Cayey con mucho agradecimiento.
November 12th, 2025
Las Febes, los Epafroditos, lo que pasó el viernes 31 y la gracia que nos sostiene.
November 5th, 2025
Les escribo un día antes… para agradecer, celebrar y compartir un regalo — ¡con sabor a Chick-fil-A!
October 28th, 2025
Sube el volumen. Respira profundo. Nos vemos en Cabo Rojo.
October 22nd, 2025
Por mi amigo Lemuel… y por todo lo que Dios está haciendo entre nosotros #FuerzaLemuel
October 15th, 2025
“He sentido el peso de la soga… y aún así sigo corriendo”
October 8th, 2025
Esta carta termina con una canción, incluye un desafío… ¡pero empieza con un sueño
October 1st, 2025
La Soga que Dios usó para alcanzar a Francisco
September 24th, 2025
Un poema, una canción y una interesante confesión.
September 17th, 2025
Las Febes, 9 pinchazos y ¡Buenas Noticias para Puerto Rico!
September 10th, 2025
“Señor, no la tengo y no la veo… pero Tú sí”
September 2nd, 2025

Archivo

 2025