Querida familia de Mar Azul,
Llevamos un par de semanas reflexionando juntos sobre el contentamiento, y algo que he aprendido es que, cada vez que predicas sobre algo, debes estar dispuesto a que sea puesto aprueba. Estas semanas lo hemos vivido en todos nuestros campus: interrupciones de luz que han afectado nuestros servicios, Mar Azul Kids y prácticamente todo lo que hacemos. Además, en dos de nuestras localidades nos hemos quedado sin servicio de agua. La situación de la infraestructura en nuestro país no parece estar mejorando, y en medio de esto, el mensaje de Filipenses 4 resuena con más fuerza:
"Sé lo que es vivir en pobreza, y lo que es vivir en abundancia. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco." (Filipenses 4:12)
A pesar de los desafíos, hemos continuado con una actitud agradecida. Este fin de semana, en Oeste y Juncos, exploraremos cómo el agradecimiento toma lo poco que tenemos y lo convierte en suficiente.
En Metro será otra historia porque hemos llamado esta noche"Construye lo que amas" es una noche de visión en la que compartiremos con el campus que vemos que Dios está haciendo y a qué nos está invitando en esta transición.
A nivel personal, puedo imaginar que muchos de ustedes han enfrentado sus propias pruebas esta semana. Tal vez regresaste a casa para descubrir que tu techo tiene mil goteras o que tu computadora de trabajo se dañó. O quizás, como yo, recibiste un correo diciendo que oficialmente ya no están buscando tu maleta extraviada. Es en esos momentos reales de nuestra experiencia de vida donde enfrentamos una decisión: ¿me quejo o agradezco?
Si escoges agradecer, todo se transforma empiezas a decir: Tengo goteras porque tengo un techo. Se dañó la computadora con la que trabajo, pero que bueno que tengo trabajo. No apareció la maleta, pero tengo otra ropa. Honestamente, ¡tenemos más de lo que necesitamos!
El sábado en la noche, una amiga se acercó a darnos ánimo: nos contó que su maleta también se perdió una vez, pero después de varios meses, finalmente apareció. Eso fue para mí un rayo de esperanza en medio de la desesperanza aunque curiosamente el próximo día recibí un correo diciendo que oficialmente ya no están buscando mi maleta.
Pensando en esto, empecé a ver todos los rayos de esperanza que vivimos esta semana:
Amor Azul en el Oeste: Noventa parejas se dieron cita para aprender disciplinas y ritmos que fortalecerán sus matrimonios. Muchos se acercaron para agradecernos por lo que sabemos será el inicio de un compromiso intencional en sus relaciones. El equipo de colaboradores que sirvió con amor a estas parejas fue otro rayo de esperanza.
Matrimonios Cantando Juntos: Aunque las circunstancias no eran ideales, nuestra canción se escuchó hermosa cuando juntos al final de Amor Azul alumbrados por nuestros celulares cantamos al Dios de nuestros matrimonios, otro rayo de esperanza.
Sirve La Mesa: Esta semana compraremos los 300 pavos necesarios para nuestra iniciativa. Ya hay 237 familias registradas, y a esto se suma una ayuda adicional de Econo que nos permitió reducir aún más el costo de los pavos. Imaginen la hospitalidad y el amor que experimentamos juntos el fin de semana de Acción de Gracias, otro rayo de esperanza.
Learning Centers activos en todos nuestros campus:
○ En Metro, se enseñó baloncesto en la cancha de Santa Rosa y se oró con los
participantes.
○ En el Este, en Juncos, se capacitó a jóvenes en empresarismo con propósito.
○ En el Oeste, en Cabo Rojo, se ofrecieron clases de música y arte.
La Successión de Cristo Reina en Mar Azul: Este pasado domingo tuvimos la oportunidad de compartir sobre nuestra Travesía (El proceso sencillo por el que puede pasar cada persona que desea conocer más sobre Jesús en nuestra iglesia). Algunas personas se acercaron para compartir testimonios de cómo Dios habló a sus corazones el domingo anterior y que desean explorar nuestra comunidad. Otros expresaron lo difícil y doloroso que ha sido este proceso de transición, incluso reconociendo que es una movida providencial de Dios. Esto me tocó profundamente porque entiendo lo duro que debe ser para ellos. Por eso, los invito a darse cita este domingo en Cristo Reina a las 10AM para el "Pase de Batón." No vayan con el deseo de que se unan a nuestra comunidad, sino con el corazón dispuesto a amar, abrazar y ser solidarios con quienes están pasando por una pérdida. A veces, lo único que podemos hacer es estar presentes; lo demás es trabajo de Dios.
En medio de las pruebas, Dios nos sigue mostrando su fidelidad. Estos rayos de esperanza son un recordatorio de que, incluso en estas cosas, Él está presente, obrando y transformando nuestras circunstancias para su gloria.
Con amor y gratitud,
John
PD: Cada semana creamos guías de estudio de nuestros mensajes para que medites, converses y vivas en la semana lo que Dios nos enseña el domingo. Puedes ver todas las guías aquí.
No Comments