Así usamos los espacios en Mar Azul

¡Saludos, familia de Mar Azul!

Quiero comenzar agradeciendo a todos aquellos que me han escrito por otros medios para dejarme saber que estas cartas les ayudan a tener una perspectiva más amplia de lo que está ocurriendo en nuestra iglesia a nivel general.

Hoy comienzo reconociendo al increíble equipo de Puerto y Puerto Exterior en todos nuestros campus pero sobre todo en nuestro Campus Metro. Como muchos saben, este campus está bajo construcción y la mitad del estacionamiento no está en condiciones, especialmente cuando llueve. Pero nuestros colaboradores del puerto no se dejan vencer por las adversidades: se ponen sus capuchas, sus botas, y con una sonrisa NO FINGIDA nos reciben cada domingo. Los últimos domingos en varias ocasiones se ha ido el agua pero ese equipo sirve con entrega manteniendo los baños higiénicos a fuerza de cubos llenos de agua. ¡Qué dedicación!
¡Ir a Mar Azul Metro se siente como ir a una gira!

Llevamos ya seis semanas alquilando un servicio de 3 guaguas taxis para ayudar con el estacionamiento, ya que cuando el estacionamiento principal se llena, debemos estacionar en otro, ubicado a unos 4 minutos. Yo mismo decidí estacionar allá para vivir la experiencia de llegar en guagua de primera mano y me encantó. Las personas dejan sus carros y se suben a la guagua, como si fueran a una gira. Yo aproveché el trayecto para cantar algunas canciones de gira y me sentí agradecido, como el salmista en el Salmo 122:1, cuando dice: "Yo me alegré con los que me dijeron: ‘Vamos a la casa del Señor’." Ya pronto la nueva brea cubrirá el restante del estacionamiento y los postes serán ubicados en su lugar, mientras tanto Gracias Dios porque tenemos un espacio en el que nos reunimos a celebrarte a ti, adorarte a ti y aprender de ti.
La historia de los 45 Nuevos Discípulos

En este momento, hay 45 personas haciendo comunidad en nuestras Mesas de Conéctate. Esto cuenta la historia de 45 personas nuevas que se dieron la oportunidad de explorar lo que realmente nos define como iglesia, nuestra comunidad. Cada persona que pasa por Conéctate y decide comenzar a asistir a una Mesa de Conéctate es un testimonio del amor de Dios obrando en su vida, y en la vida de quienes los rodean. ¡No hay nada mejor que servir a Dios junto a personas que amas!
Se forjan entre nosotros 12 jóvenes empresarios

Como Iglesia, nosotros invertimos recursos, tiempo y esfuerzo en iniciativas que aportan al crecimiento de las comunidades y los pueblos en los que estamos ubicados. Actualmente el Mar Azul Learning Center tiene 2 capítulos en función, uno en el campus Este y otro en el Oeste.
 
Hoy les comparto sobre los 12 jóvenes que comenzaron su capacitación en emprendimiento en el Learning Center de Juncos. De estos 12, cuatro pertenecen a nuestra iglesia y los otros ocho son jóvenes del pueblo que decidieron darse la oportunidad.

Al final de su proceso, cada uno tendrá que presentar su idea de negocio frente a un panel de jueces y compartir los principios de servicio y emprendimiento social que han aprendido en el programa. Este es el tipo de impacto comunitario que anhelamos: en lugar de llevarles el pescado, estamos enseñándoles a pescar. ¡Esto es transformación y empoderamiento a través de la educación y los principios éticos del evangelio!
La renovación de espacios es nuestra constante

En Mar Azul Este, hemos experimentado un hermoso crecimiento, especialmente en nuestro ministerio de niños, Mar Azul Kids. Debido a este crecimiento, hemos tenido que re localizar el Café Azul, creando un pequeño espacio acogedor para seguir disfrutando del café mientras liberamos el espacio anterior para construir un nuevo salón adicional para nuestros niños.
 
Esto es un claro ejemplo de cómo creemos que el uso determina el espacio en todas nuestras localidades, siempre buscando atender las necesidades que surgen a medida que Dios nos sigue bendiciendo con más personas. En Metro un grupo de voluntarios de Mar Azul Kids se dieron cita para habilitar un antiguo salón de baile con el propósito de que sirva como salón multiuso para servir mejor a nuestros niños.

Gracias a todos los colaboradores que invirtieron su tiempo y esfuerzo en la fe de la próxima generación.
Los líderes son lectores

También quería contarles sobre un pequeño rincón en Café Azul Este. 
Allí, he colocado un mueble lleno de libros de mi biblioteca personal. Son libros que en algún momento leí y decidí compartir con ustedes.

Creo que otros han traído sus libros y los han dejado allí para compartir. La idea es que cualquier persona que vea un libro que le interese se lo lleve, lo lea, y si desea, lo comparta con alguien más. Es un sistema de "llévate uno, trae uno". Aunque no ha funcionado como esperaba hasta ahora, quién sabe, ¡tal vez después de leer esto te sientas motivado a participar!
 
Es más, me estoy adelantando pero creo que en cada uno de nuestros Campus pronto verás muebles como estos llenos de libros para compartir, pregúntenle a su Pastor de Campus donde se ubicará el de su campus y comienza a fomentar la cultura de la lectura entre nosotros.

En amor, John

1 Comment


Celimar Perez Rodriguez - September 29th, 2024 at 7:22pm


nExcelente iniciativa de empresarismo para jóvenes y crear mesas de conexión. Ser discípulo y hacer todo por traer a otros a los pies de Jesús es sin duda una de las mejores cosas que hace MarAzul.

n

n¡Me encanta como luce el nuevo espacio de café azul! Definitivamente nos facilita el tener todo preparado para las tres experiencias. Servir y recibir a todos ha cambiado mi vida. ¡Gracias!

n

n