La presencia de Dios con Gazpacho

¡Saludos, familia de Mar Azul!

Les envío esta carta mientras me encuentro tomando unas vacaciones familiares.

No se preocupen, la escribí antes de irme.

Quiero comenzar recordando Éxodo 33:14: "Mi presencia irá contigo y te daré descanso." Así es, Su presencia en nuestras vidas es nuestro verdadero descanso. Saber que Él está con nosotros cuando trabajamos para Él y también cuando disfrutamos un delicioso Gazpacho Andaluz.

Una vez escuché que alguien le dijo a su pastor: "Pastor, el Diablo no toma vacaciones", y el pastor le contestó: "¿Y a quién quieres que me parezca al Diablo o a Dios, que el séptimo día descansó?". Yo estoy claro de a quién deseo parecerme.

La realidad es que mi primer ministerio siempre será mi familia, y hace cuatro años aprendí de forma muy dura que no puedo descuidar estos momentos y pretender tener un ministerio saludable.

Dios me ha dicho que este cierre de año traerá consigo la temporada de mayor crecimiento en la historia de nuestra iglesia, por lo que, justamente ahora, necesito renovarme para poder liderar bien todo esos cambios.
Regresa “Dulce Hogar” para una dulce pareja

Realmente parte de mis vacaciones será casar a Josué, nuestro director de Puerto Exterior en Metro con Amanda.

Josué y Amanda han sido un ejemplo de servicio y entrega entre nosotros. Todo aquel que conoce a Josué sabe que se sacrifica por amar a las personas y amar a Dios con sus talentos de construcción y arte.
 
Josué fue parte de la construcción del anterior proyecto Dulce Hogar en el que bendijimos a la familia de Hector y Adiaris. También formó parte de la construcción de las facilidades de Mar Azul Kids en Metro. La verdad es que no hay una sola persona que no disfrute de su contagiosa actitud y la de Amanda quien con su sentido del humor hace reír al más serio.

Amanda ha servido en producción, puerto exterior y ha sido la cómplice perfecta de todos los proyectos de Josué. Ellos se embarcaron en un proyecto de construcción y remodelación para su hogar y con la ayuda de un par de amigos han logrado mover el asunto un poco pero no lo suficiente. Por esta razón como Iglesia decidimos hacer lo que sabemos hacer “ser irracionalmente generosos”.
 
La iglesia ha separado una ofrenda para estos propósitos, pero sabemos que no será suficiente y por eso les invitamos a participar con su generosidad para cuando ellos regresen de su Boda se encuentren con su Dulce Hogar.

Envía tu donación por texto al 84321 usando la palabra "dulce hogar" o a través de nuestra APP. Pronto compartiremos los sábados que estaremos trabajando en su casa para que puedas serlas manos y los pies de Jesús para ellos.
Picnic de Puentes: Un éxito rotundo

La semana pasada celebramos el Picnic de Puentes, un evento donde muchas mujeres de nuestra comunidad se reunieron para construir relaciones significativas con otras mujeres. Cada campus tuvo su picnic, y fue increíble ver cómo las conexiones profundas que tanto valoramos en Mar Azul se formaron durante estos encuentros. Como siempre les recuerdo, lo mejor de nuestra iglesia no ocurre los domingos, ocurre durante la semana.
Amor Azul: Taller para matrimonios

Desde el principio, nuestro deseo ha sido que Mar Azul ofrezca apoyo espiritual y cuidado para cada miembro de la familia. En la carta pasada les adelanté que iba a compartir algo que beneficiaría a todos los matrimonios de nuestra comunidad, y hoy tengo el placer de anunciar Amor Azul: El Taller - Creando una Regla de Vida para el Matrimonio.

Nosotros sabemos que el matrimonio no funciona bien por sí solo; funciona bien cuando trabajamos en él para que funcione bien. Invertir tiempo en nuestra relación es esencial, y este taller te dará las herramientas necesarias para crecer en áreas claves como: Conociendo a Dios Juntos, Descansando Juntos, Sirviendo Juntos Y Viviendo en Mesas.

Cuando dedicamos tiempo intencional a nuestro matrimonio, estamos sembrando para el futuro, y el fruto de esa inversión se verá reflejado en nuestro hogar y en nuestra familia.
Cristina y yo, junto a varios de nuestros pastores, estaremos allí para guiarte y ayudarte a construir una Regla de Vida que fortalecerá tu unidad como pareja. ¡Te aseguro que este taller puede marcar un antes y un después en tu relación!

Se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre de 9 AM a 4 PM en Mar Azul Oeste. Esto comienza con un “playlist” que te compartiremos para que de camino al Oeste tu corazón vaya sanando y preparándose para escuchar la voz de Dios. ¡Separa la fecha en tu calendario!
Bueno me quedan unos días, disfrutando de esta tierra llena de historia, cultura y por supuesto, ¡buena comida! Aunque estoy lejos, siempre los llevo en mi corazón. ¡Nos vemos pronto, y queDios los bendiga tíos!

Con cariño, John

No Comments