Querida familia de Mar Azul,
Extrañaba profundamente la oportunidad de escribirles. ¡Qué alegría es comenzar un nuevo año compartiendo todo lo que Dios ha inspirado en nuestro corazón para este 2025!
Cada año escogemos una palabra o frase que nos brinda una idea de lo que hemos discernido y escuchado que Dios desea hacer en nosotros como iglesia. Este año, la frase que hemos establecido es:
"Un Año Bueno y Hermoso"
Quizás has intentado cambiar cosas en otros comienzos de año, has orado y pedido a Dios que las transforme, pero no has visto el cambio, y eso te hace dudar de que sea posible.
Este año puede ser diferente, y te voy a explicar por qué.
El problema no es que no queramos cambiar o que no lo intentemos. El problema es que no estamos entrenando para cambiar. Hemos escuchado sobre la importancia de entrenar la mente y el cuerpo, pero la verdadera transformación ocurre cuando entrenamos el alma.
Por eso este será el año de tu Formación Espiritual, un proceso continuo e intencional en el que buscarás parecerte más a Jesús. El cambio verdadero no ocurre por "fuerza de voluntad". De hecho, la voluntad por sí sola no tiene poder ni fuerza. Aproximadamente el 95% de las resoluciones de Año Nuevo se rompen antes de que termine enero. Esto no es por falta de deseo, sino porque el cambio profundo requiere entrenar el alma, no solo intentar con más fuerza. Te invito a escuchar el primer mensaje del año aquí.
La visión no solo inspira, dirige.
Un líder debe ver antes de mostrar, experimentar antes de enseñar y caminar antes de guiar. Esto significa que, para invitar a otros a embarcarse en una misión o un propósito, primero debe haber explorado ese terreno, entendido los desafíos, y visualizado las posibilidades.
Durante nuestro periodo de Descanso y Deleite, dediqué tiempo a escuchar la voz de Dios, soñando con una ruta general de contenido, enseñanza y formación espiritual para cada ministerio de Mar Azul.
Por primera vez en 14 años, tenemos una ruta de enseñanza y formación espiritual planificada con un año de anticipación. Creo firmemente que Dios puede hablarnos cinco minutos antes de predicar un mensaje, pero también puede dirigirnos con un año de antelación.
Sigamos construyendo lo que amamos porque se rompieron un par de cosas
Quiero recordarles que nuestra campaña "Construye Lo Que Amas", esta iniciativa de recaudación de fondos, sigue siendo una parte esencial para cumplir nuestra misión como iglesia. En las próximas semanas, estaré compartiendo la increíble historia de cómo se dañaron las bocinas del Campus Este y la consola de sonido en el Campus Metro y como planificamos suplir esa necesidad con lo ya recaudado. Si deseas ser generoso puedes hacerlo aquí.
Gracias por ser parte de esta historia que estamos escribiendo juntos. ¡Lo mejor aún está porvenir!
Este será un año lleno de oportunidades para entrenar el alma y experimentar cómo Dios transforma nuestras vidas. Sé que al terminar este 2025, podremos mirar atrás y decir con convicción: "Este fue un Año Bueno y Hermoso."
Con gratitud,
Jonathan Ocasio
Pastor General
No Comments