Domingos 10AM y 12PM

Un vaso de agua “contigo” y nos vamos para Cayey con mucho agradecimiento.

Querida família de Mar Azul,

Este fin de semana volvimos a ver hasta dónde Dios ha llevado la soga.
Un grupo de nosotros —todavía con los pies marcados por el 5K Mar Azul— llegamos hasta San Juan, llevando la soga y compartiendo la oración que marcó el comienzo del Lola Challenge, ese evento que por años ha reunido a miles de corredores en nuestra isla.
Allí, entre el ruido y la emoción de la salida, oramos juntos. Y fue como si el Espíritu volviera a recordarnos nuestro valor más esencial: “Somos la iglesia, y existimos para el mundo.” 
No para encerrarnos, sino para extendernos. No para competir, sino para acompañar. Esta fue mi primera vez completando las tres carreras del evento que estuvo muy bien organizado a pesar de los retos que se le presentaron al equipo organizador a último minuto. Ya sabiendo cuanto cuesta la organización de un evento 5 veces más pequeño que este, mi admiración y respeto para todo el equipo por una labor INCREÍBLE. Los esperamos a todos en Mar Azul estas semanas para que logren recuperarse. Retornando a ¿Cómo fue mi experiencia? Los invito a ver el último mensaje en nuestro canal de YouTube donde comparto con detalles sobre la soga de Los 4 Milagros.

Gracias por ser un vaso de agua para mi madre en su carrera

Hoy quiero agradecer de manera especial a todos los que, de una forma u otra, han sido como un vaso de agua en la carrera que llevamos junto a mi mamá.
Aunque el paso ha sido lento, ella se está recuperando, y les envía un saludo lleno de cariño a cada uno de ustedes que leen esta carta. Ella es la primera que todos los miercoles la espera con ansias.

A ustedes, que han orado, cocinado, esperado, escrito y sostenido — les dedico esta oración del libro Oraciones de un Corredor

Un Vaso de Agua en la Carrera

(una oración por las pequeñas misericordias)
Gracias, Señor,
 por cada vaso de agua en la carrera.
 Por cada gesto pequeño
 que refresca mi fe cuando el alma tiene sed.

Por esa palabra que llega sin planearse,
  por el abrazo que interrumpe mi prisa,
  por el amigo que me mira sin preguntar,
  pero entiende.

Gracias por los que ofrecen sin saber,
  por los que sirven sin aplauso,
  por los que se convierten —por un instante—
  en la prueba viviente de que Tu amor aún pasa por aquí.

Un vaso de agua…
  nada más, nada menos.
  No resuelve la carrera,
  pero la hace posible.

Así es Tu gracia, Señor —
  sencilla, oportuna, suficiente.
  Llega en medio del calor,
  entre el polvo y el cansancio,
  y me recuerda que sigo acompañado.

Hazme también portador de esa frescura:
  que mis palabras hidraten,
  que mis manos alivien,
  que mi presencia sea descanso.

Y cuando me toque ofrecer ese vaso,
  haz que no lo dude,
  que entienda que a veces un poco de agua
  es todo lo que alguien necesita
  para seguir corriendo.

Gracias, Señor,
  por cada vaso de agua en la carrera —
  porque en ellos,
  Tú mismo me has dado de beber.
  Amén.
Quiero agradecer en especial a dos vasos de agua en medio de esta semana. Estos profesionales me ofrecieron su cuidado y sus servicios para ayudarme a completar el reto.

Primero, a la Dra. María Elena de Renouva Medical Center, quien me recibió con un suero de recuperación que me devolvió la energía y la hidratación después del 10K. Visita su Instagram aquí y diles que quieres el suero que revivió al Pastor John.

Y luego, cuando salí, visité a Héctor Clemente para un masaje restaurador muscular que hizo milagros — al día siguiente amanecí como si no hubiera corrido, listo para el medio maratón. No lo podía creer. Fue como darle a mi cuerpo un gran vaso de agua después de un desierto de esfuerzo. Visita su Instagram aquí y dile que quieres el masaje que puso a correr al Pastor John.

Si alguna vez has sentido el peso del cansancio después de entrenar o competir, deberías experimentarlo por ti mismo. Es una diferencia que se siente en cada músculo... y en el alma también. Estoy seguro de que estas dos cosas ayudaron a que corriera mi mejor marca.
Dale una llamada a Héctor
(787) 513-6665 Masaje a domicilio
(939) 231-4686 Masaje en cabina

Regresa “Contigo”- Acompañamiento en los días difíciles

El deseo de ayudarnos a llevar nuestras cargas no terminó con el 5K.
 Ahora regresa en una nueva forma a través de nuestra app “CONTIGO”, un ministerio de Mar Azul que ofrece acompañamiento bíblico en momentos de crisis.
Allí puedes solicitar ayuda para ti o para alguien más, y un miembro capacitado de nuestro equipo llamados “Acompañantes” te contactará para escuchar, orar y compartir el consejo de La Palabra de Dios “contigo”. Porque en la carrera de la vida, nadie debería correr solo.
Aquí te dejo el enlace directo para solicitar apoyo o compartirlo con alguien que lo necesite:

Próximo 5K - “Correr Amarrados” continúa en Cayey

Este mes hemos sido invitados a la 1ra Edicion 5k Sion - Iglesia del Centro— y lo más especial es que han decidido adoptar la categoría “Correr Amarrados”, tal como la creamos, para mantener vivo el mensaje de unidad y fe en movimiento.
Yo voy a participar, y estoy buscando nueve personas que deseen amarrarse a mi soga.
El tiempo base para esta soga será 26 minutos. Si deseas correr conmigo y crees que ese paso esta bien para ti, escríbeme a jocasio@tumarazul.org y dime “Voy pa’ la soga”.



Invito a todos los que puedan a registrarse, formar sus propios equipos amarrados y correr acompannando a esta iglesia hermana en su carrera. Nosotros tenemos que modelar la Gran Colaboración tal como Dios nos ha pedido que lo hagamos. Así cumplimos la ley de Cristo — llevando las cargas los unos de los otros, y corriendo con propósito.

Nueva serie- “Te Damos Gracias”

Este domingo comenzamos una nueva serie de tres semanas titulada “Te Damos Gracias.”
La gratitud no siempre nace sola… a veces hay que provocarla.
Y en esta temporada — mientras nos acercamos al Día de Acción de Gracias y a la Navidad — queremos detenernos para recordar bien: mirar atrás con fe, reconocer la fidelidad de Dios y levantar altares de gratitud por todo lo que Él ha hecho.
“Bendice, alma mía, al Señor,
 y no olvides ninguno de sus beneficios.”
 
— Salmo 103:2
Ven este domingo para que tu alma también aprenda a bendecir al Señor.

Con gratitud,

Pastor John


P.D. - Mi nuevo libro “Oraciones de un Corredor” ya está disponible.

Son oraciones nacidas en el camino, para quienes desean correr —y orar— con los ojos puestos en Jesús.

Recent

Archive

 2025

Categories

no categories

Tags